RENDIMIENTO ACADEMICO

ANALISIS ESTADISTICO SOBRE EL RENDIMIENTO ACADEMICO

POR PERIODOS-AÑO 2018

el análisis estadístico es el análisis que emplea técnicas estadísticas para interpretar datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar los condicionantes que determinan la ocurrencia de algún fenómeno.

Este análisis tendrá un componente descriptivo tomando como característica las notas de los estudiantes y cuyo promedio se interpretara por grados. Estos se emplearan como un referente para los planes de mejoramiento, apoyo pruebas saber entre otros.

Debe tenerse en cuenta un detalle importante que dicho análisis descriptivo es válido únicamente para la población estudiada.

Para interpretar cada asignatura o area se toma como base esta explicación:

Porcentaje de estudiantes por niveles de desempeño en la asignatura X:

De los aprendizajes evaluados en el  periodo ?, el grado  tiene:

El 27% de aprendizajes en Insuficiente (rojo),

El 21% en  Basico (naranja) ,

El 43% en Satisfactorio (amarillo ).

Y 9% en Avanzado (verde).

Debe poner especial énfasis en los aprendizajes que están en rojo y naranja para implementar acciones pedagógicas de mejoramiento y siga fortaleciendo los que están en amarillo y verde.

PRIMARIA _ BACHILLERATO

PRIMER PERIODO ACADEMICO

SEGUNDO PERIODO ACADEMICO

COMPARATIVO REPROBACION 1 y 2 PERIODO ACADEMICO

MODELOS FLEXIBLES

PRIMER PERIODO ACADEMICO

SEGUNDO PERIODO ACADEMICO

DIA SIEMPRE E

El Índice Sintético de Calidad Educativa - ISCE es la herramienta que nos apoya en el seguimiento del progreso de nuestro colegio. A través de ella, los miembros de la comunidad educativa podrán tener una manera objetiva de identificar cómo estamos y qué caminos podemos emprender para convertir a Colombia en el país mejor educado de Latinoamérica en el 2025. Para hacerlo, es fundamental que podamos determinar las fortalezas con las que contamos y las áreas que tenemos por mejorar.
Entenderlo es muy fácil: el Índice es una escala del 1 al 10, siendo 10 el valor más alto que podemos obtener.

Los MMA son únicos para cada colegio, dependen de dónde este empezó. Los colegios con más bajo ISCE tienen metas más exigentes. De esta forma, reconocemos que no es fácil mejorar cuando ya tenemos altos ISCE y sabemos que los colegios con desempeños no muy altos son los que tienen todo el potencial para mejorar. Cada colegio compite con sí mismo, al querer superar sus respectivos MMA y así, en conjunto, aumentamos los MMA nacionales que garantizarán que logremos hacer de Colombia la mejor educada de América Latina en el 2025.

Para alcanzar el objetivo que se ha trazado el gobierno Nacional de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en 2025, fue necesario definir metas anuales que nos permitan alcanzar un nivel de educación competitivo con relación a los estándares educativos de Latinoamérica. Estas acciones repercutirán en la calidad de la educación de cada colegio y ayudarán a lograr la meta de Mejoramiento Mínimo Anual - MMA. Con su código Dane podrá encontrar el  Mejoramiento Mínimo Anual MMA para su colegio.

Este informe busca visibilizar el estado de la competencias y aprendizajes en Matemáticas y Lenguaje de las Instituciones Educativas, según los resultados en las pruebas SABER 3°, 5° y 9°, haciendo énfasis en aquellos aprendizajes en los que deben realizar acciones pedagógicas para el mejoramiento.

RESULTADOS ISCE 2018 INEM JOSE CELESTINO MUTIS

RESULTADOS ISCE 2018 ETC ARMENIA