ACTIVIDADES EN PRIMARIA

Visita pedagógica al Jardín Botánico del Quindío

Celebración día del niño Inemita

COORDINACIONES

Coordinación Básica Primaria y PROGRAMA HERENCIA DEL SABER (Sabatino) : JACKELINE ARBOLEDA R.

Coordinación Grado 6 - 7 : LUZ PATRICIA ZAPATA JIMENEZ.

Coordinación Grado 8 - 9 y MODELOS FLEXIBLES (Pensar): MARIO HURTADO.

Coordinación Grado 10 - 11 : BERGENETH RINCON ARIAS.

HORARIO ACOMPAÑAMIENTO DOCENTES

DIA SIEMPRE E

El Índice Sintético de Calidad Educativa - ISCE es la herramienta que nos apoya en el seguimiento del progreso de nuestro colegio. A través de ella, los miembros de la comunidad educativa podrán tener una manera objetiva de identificar cómo estamos y qué caminos podemos emprender para convertir a Colombia en el país mejor educado de Latinoamérica en el 2025. Para hacerlo, es fundamental que podamos determinar las fortalezas con las que contamos y las áreas que tenemos por mejorar.
Entenderlo es muy fácil: el Índice es una escala del 1 al 10, siendo 10 el valor más alto que podemos obtener.

Los MMA son únicos para cada colegio, dependen de dónde este empezó. Los colegios con más bajo ISCE tienen metas más exigentes. De esta forma, reconocemos que no es fácil mejorar cuando ya tenemos altos ISCE y sabemos que los colegios con desempeños no muy altos son los que tienen todo el potencial para mejorar. Cada colegio compite con sí mismo, al querer superar sus respectivos MMA y así, en conjunto, aumentamos los MMA nacionales que garantizarán que logremos hacer de Colombia la mejor educada de América Latina en el 2025.

Para alcanzar el objetivo que se ha trazado el gobierno Nacional de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en 2025, fue necesario definir metas anuales que nos permitan alcanzar un nivel de educación competitivo con relación a los estándares educativos de Latinoamérica. Estas acciones repercutirán en la calidad de la educación de cada colegio y ayudarán a lograr la meta de Mejoramiento Mínimo Anual - MMA. Con su código Dane podrá encontrar el  Mejoramiento Mínimo Anual MMA para su colegio.

Este informe busca visibilizar el estado de la competencias y aprendizajes en Matemáticas y Lenguaje de las Instituciones Educativas, según los resultados en las pruebas SABER 3°, 5° y 9°, haciendo énfasis en aquellos aprendizajes en los que deben realizar acciones pedagógicas para el mejoramiento.

RESULTADOS ISCE 2018 INEM JOSE CELESTINO MUTIS

RESULTADOS ISCE 2018 ETC ARMENIA

RESULTADOS ISCE 2018 ETC QUINDIO

MATERIAL DE APOYO

DBA_Transición

DBA_C.Sociales

DBA_C.Naturales

DBA_Matemáticas

DBA_Lenguaje

NOTICIAS DEL DIA

Consulte nuestra programación semanal en el siguiente link, es importante que tenga disponible su correo institucional disponible.

CALENDARIO SEMANAL INSTITUCIONAL

PREVENCION DEL EMBARAZO

En actividad celebrada el 27 se septiembre el estudiante Felipe Rodriguez y con el acompañamiento de del profesor Carlos Ferro lanzaron la producción musical situación de vida, cuyo trabajo se puede ver en el siguiente link. FELICITACIONES

Proyecto English To Go

La asignatura de ingles invita a los estudiantes de la institución a participar en el concurso anual de la canción en inglés.

Audiciones: octubre 3

Lugar: Aula profesora Lorena Buitrago

Los interesados deben inscribirse con su profesor correspondiente.

Final: octubre 24

Lugar y hora por definir.

Grandes premios.

La especialidad de comercio y finanzas realiza la muestra de gestión empresarial en las instalaciones de la institución el día martes 2 de octubre de 2018, todos a participar.

More Articles ...