Orientación Escolar y Servicio de Apoyo

 

 

POLITICA DE INCLUSION:

La institución Educativa INEM José Celestino Mutis , comprometida con la formación Integral de sus estudiantes, busca   Fortalecer los procesos Pedagógicos y Sociales de los educandos con barreras para el aprendizaje y la participación que favorezca su permanencia dentro del ámbito escolar, en equidad de condiciones, involucrando a toda la comunidad educativa como comunidad de apoyo para lograr su inclusión.

 

MARCO LEGAL:

SERVICIO DE APOYO establecido en el decreto 1421Por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad.

https://es.scribd.com/document/358113300/Decreto-1421-Del-29-de-Agosto-de-2017

 

ORIENTACION ESCOLAR: establecido en la ley 1620 de 2013 que reglamenta el SistemaNacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar.

https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-322486.html

QUE HACEMOS:

SERVICIO DE APOYO:está dirigido a la intervención educativa de la población con N.E.E  además desarrolla e implementa los mecanismos y procedimientos que promueven la participación mediante la cualificación de prácticas pedagógicas que responden a las necesidades educativas de esta población.  Fortalece la adquisición de técnicas, habilidades, actitudes y destrezas básicas donde se ayuda a la mejora del trabajo cooperativo   facilitando la integración regido por los principios de CALIDAD, COBERTURA, PERTINENCIA E INNOVACION.

 

-      FASE 1: Remisión del Docente

-      FASE 2: Intervención, caracterización del estudiante y su contexto

-      FASE 3: Atención a padres de familia, recolección de datos

-      FASE 4: Flexibilización curricular

-      FASE 5: Evaluación y seguimiento del proceso académico

 

ORIENTACION ESCOLAR

-      FASE 1: Remisión del Docente

-      FASE 2: Atención a estudiante y padres de familia, recolección de datos

-      FASE 3: Activación de ruta

-      FASE 4: Informe a Coordinación

-      FASE 5: Seguimiento

 

RUTAS: Servicio de Apoyo

Servicio de Orientación

 

 TALLER REGLETAS DE CUISENAIRE:
 
Las regletas son un material estructurado especialmente pensado para trabajar conceptos matemáticos . Consiste en una barritas
de madera de diferentes colores y medidas que  representan diferentes números o cantidades.
 
Atentamente.
 
LUZ ADRIANA RODRIGUEZ.
SERVICIO DE APOYO.
 
 
 
PROCESOS MATEMATICOS CON REGLETAS
 
TALLER REGLETAS DE CUISENAIRE