DIA DEL MEDIO AMBIENTE

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

INDIA SERÁ EL ANFITRIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2018

Este año, el mundo se unirá para combatir la contaminación por plásticos de un solo uso bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”.

La campaña insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

"Si todos y cada uno de nosotros hacemos al menos una buena acción cada día como parte de nuestra ‘responsabilidad social verde’, habrá millones de buenas obras verdes cada día en el planeta".

Por encima de todo, el Día Mundial del Medio Ambiente es un día para que todos se apropien de la naturaleza que les rodea y participen activamente en la protección de la Tierra.

Datos de la contaminación por plásticos:

• Cada año, el mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico
  • Cada año, al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto.
  • En la última década, producimos más plástico que en todo el siglo pasado.
  • 50% del plástico que usamos es de un solo uso o desechable.
  • Compramos 1 millón de botellas de plástico por minuto.
  • El plástico constituye el 10% de todos los residuos que generamos.

Para obtener más información sobre el Día Mundial del Medio Ambiente y la contaminación por plásticos, visite: http://www.worldenvironmentday.global

Por tal motivo queremos colocar nuestro granito de arena para ayudar con la preservación de nuestro medio ambiente.

Se llevarán a cabo en este día las siguientes actividades:

1. Concienciar a las personas sobre el gran ejemplo de civismo que es velar por animales abandonados y proveerles todos los cuidados necesarios, realizando una recolección de alimentos para mascotas (gatos y perros) por grupo y por áreas, los cuales serán recolectados en este día en el coliseo.
  2. Para continuar con la limpieza de nuestro medio ambiente también se realizará una recolección de tapas plásticas.

3 H de clase - 8:30 a.m.

1. Conferencias: para estudiantes del grupo GVAN (volver a nacer), 7B, 10E, 11FG - biblioteca.
  • Tenencia de mascotas
  • Energías y medio ambiente

Descanso

1. Tendremos la compañía del DJErik, quien se vincula para la celebración de esta fecha con  una selección de música para los jóvenes Inemitas

5 Y 6 H de clase:

1. Presentación del grupo TAMBOR una muestra acústica de sonidos del medio ambiente.
  2. Palabras alusivas al medio ambiente por parte de estudiantes del grado 6º y primaria.
  • Grado 4ª: trovas a cargo de Halisson Reyes y Emily Martínez.
  • Grado 4ª poesía a cargo de Sofía Bermúdez
  1. Tendremos la presentación de un grupo de danzas de la CORPORACIÓN DE CULTURA Y TURISMO.

7 H de clase.

1. Siembra de árboles nativos con los estudiantes de grado 6º y la asesoría de la EDEQ.